Cómo se hace una limpieza de alfombras

limpieza-de-alfombras

Quizás lo sospechas, quizás ya lo sabes, pero nunca lo has puesto en práctica. El hecho es que las alfombras necesitan una limpieza realmente profunda al menos dos veces por año. Muchas personas creen que la aspiración semanal es lo más que podemos hacer para cuidar nuestros pisos alfombrados, pero esto no es así. Sigue leyendo y descubre cómo puedes hacer para extender por mucho más tiempo la vida útil de tus alfombras.

Como ya te he adelantado, es necesario realizar una limpieza de alfombras profunda como mínimo dos veces al año. Esto es así porque la aspiradora casera no llega a extraer todo el polvo que se va acumulando en el tejido.

¿Cómo hacer una limpieza de alfombras?

En realidad hacer una limpieza de alfombras no es tan difícil como puede parecer a simple vista, solo hay que seguir unos simples pasos.

  • Lo primero que debes hacer es cepillar toda la alfombra con un cepillo o escoba de cerdas duras para remover el polvo y pelusas que se hayan acumulado.
  • Luego aspira a fondo para quitar todo el polvo posible.
  • El producto que uses para la limpieza de alfombras es muy importante: puede ser una mezcla de agua y jabón, pero si hay muchas manchas te conviene comprar un producto específico para alfombras (siguiendo las instrucciones de forma precisa).
  • Si usas la mezcla casera aplícala con un paño húmedo y frota.
  • Por último, retira la espuma con un trapo limpio y seco, y deja secar completamente antes de volver a pisar.